Translate

domingo, 6 de abril de 2014

Sobre las colecciones y la cerveza

         No me gusta el vino. A pesar de ser castellano y de haber nacido en una tierra de caldos exquisitos, nunca me ha gustado el vino (tampoco le he dado muchas oportunidades). Siempre me ha atraído más la cerveza, como bebida y como artículo de culto. Desde hace muchos años colecciono jarras de cerveza de los lugares que visito, artículos decorativos que adornan unas cuantas vitrinas de mi comedor. Así empezó todo. Cuando viajo a un sitio nuevo me gusta llevarme algo que pueda mirar y recordar lo vivido en ese lugar. Con el tiempo, la colección se fue extendiendo a copas y jarras de cervezas (de distintas marcas). Como afición es bonita, pero tiene un inconveniente claro: no tengo sitio en mi piso para poner toda la colección que he reunido a lo largo de muchos años y en muchos lugares, sobre todo fuera de Europa, la cerveza no goza de la popularidad de la que goza en el viejo continente y no resulta fácil encontrar artículos de recuerdo relacionados con ella. Así que comencé a coleccionar otras cosas, como cristales tallados o con figuras grabadas en su interior. 

          Mi afición por el coleccionismo y la cerveza me llevó brevemente a coleccionar botellas de cerveza, pero la idea duró poco tiempo: lo que tardé en llenar un par de cajas y tirarlas por falta de espacio. Como último recurso, decidí coleccionar las etiquetas y las chapas de las botellas ¡Eureka! esto no ocupa espacio.

        Pero tampoco tenía muy claro que hacer con las etiquetas (como con tantas otras cosas guardadas de los viajes, como billetes, entradas a museos y lugares de interés, conciertos, etc). Hasta que hace unos años, visitando la que por entonces era la nueva casa de mi amiga Bea, le copié la idea: poner en un cuadro todos esos recuerdos y crear una especia de collage. Desde entonces todos mis recuerdos de los viajes están a la vista; lo mismo sucede con mis etiquetas y chapas de cervezas. de momento, como anticipo, el primer collage que hice con las etiquetas. 

1 comentario:

  1. Me gustaria lanzarte un desafio, serio: organiza una cata de cervezas. Dejo en tus manos cuantas, de que marca u origen, el cuando y el como. Yo llevo el apertivo de acompanamiento.

    Esperando que recojas este guante, te envio un abrazo!

    ResponderEliminar